fbpx

Video Recruiting: claves para atraer talentos.

El talento joven IT está siendo absorbido por empresas con un atractivo especial. Dropbox, Tinder y Evernote son solo algunos ejemplos de empresas que se han introducido en el mercado internacional; empezando como pequeñas startups, sobrecogidas por una tierna historia de emprendedores en un garaje construyendo sueños. El éxito se basa en una premisa: son empresas modernas, recién llegadas y que dedican esfuerzos, recursos y originalidad a la tarea de atraer talento a sus filas.

Por los ojos entra la mayoría de cosas.

En el mundo digital que hemos creado, la imagen es la reina, por lo tanto, es necesario aprovechar recursos como; vídeos, fotografías, ilustraciones  para salir de lo convencional y demostrar que la empresa o startup se adapta a las demandas del mercado, a la innovación y que le gusta trabajar, no solo para sus clientes sino también para sus empleados. Esto tiene que estar reflejada en la sección o página de empleos de la organización. En ésta deben visualizarse las ofertas activas y actualizadas para que cualquier profesional pueda encontrar la que más encaja con su perfil. Es crucial que esta web este dotada de los recursos necesarios para atraer a los talentos mediante una comunicación efectiva.

El video recruiting en el proceso de captación.

Este formato se ha convertido en la estrella  para la estrategia de captación de talentos. Te dejamos algunos ejemplos de cómo y dónde utilizarlo:

  • Publicación de ofertas: Hay organizaciones que utilizan a un profesional con el mismo cargo para explicar en qué consiste el puesto, de manera que se transmite cercanía a la vez que resulta ser un vídeo útil para la persona que busca conocer a la empresa.
  • La página de empleo: Cada una de las vacantes puede ir acompañada por su correspondiente video. Una opción es que el departamento de Recursos Humanos expliquen en qué consiste el proceso de reclutamiento, cuáles son los perfiles más demandados o algunos consejos a seguir durante el proceso.
  • Experiencia de otros profesionales: un posible candidato querrá saber cómo es el ambiente de trabajo dentro de la organización. La mejor manera es a través del personal que ya trabaja en ella. Pueden contar brevemente como es su día a día, como fueron sus comienzos y que los motivo a ingresar. Es una buena estrategia para generar una imagen de cercanía. Son los famosos “testimoniales” pero en otro formato.

Cuando eres una Startup, crear una cultura empresarial desenfadada, joven, dinámica y tal vez poco convencional es garantía  de captación de talento o employer branding. El video recruiting es una nueva técnica de atracción del talento donde podemos comunicar el espíritu, mostrar el trabajo que se hace y como se hace, el ambiente en la oficina etc. Podría marcar el diferencial con la competencia. Enseñar la trastienda puede resultar una herramienta estratégica para revelar transparencia a los futuros candidatos.

Etermax, la empresa de juegos, cuenta con una página divertida y una muestra más de la filosofía de trabajo que se comparte con la diversión, en un ambiente desenfadado y rodeado de juegos, con una visita 360 a sus instalaciones.

La percepción que el candidato tenga de la empresa puede marcar la diferencia a la hora de tomar una decisión. La imagen de la marca empleadora no debe centrase solo en la fachada, sino que la honestidad y la transparencia han de ser los pilares. La empresa debe mostrar sus auténticos valores, su manera de trabajar y cómo trata a sus talentos.

By Lic. Analía Fernández

Artículos relacionados

Inbound Recruiting: ¿Qué es y cómo implementarlo en tu empresa?

Imagen corporativa y su impacto en la atracción de talento

Video Recruiting: claves para atraer talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *