fbpx

4 Recomendaciones para mejorar tu proceso de contratación.

Tanto para aquellas empresas que ya están posicionadas en el mercado laboral como para las startups nacientes, reclutar y seleccionar los mejores talentos para sus equipos de trabajo se ha convertido en un pilar central de su estrategia global.

Las organizaciones que deciden empoderar a sus colaboradores teniendo como principal objetivo la felicidad y la satisfacción de sus clientes, brindándoles valor agregado por medio de la innovación, son aquellas cuyos Founders o Área de Talentos tienen la gran responsabilidad de formar los equipos que llevaran a sus compañías a ser exitosas.

Adoptar enfoques flexibles, colaborativos, adaptativos e innovadores permite optimizar el proceso y acelerar las contrataciones.

Vamos a valorar algunas recomendaciones para lograr procesos de contrataciones efectivas:

1- Definir el perfil del Puesto

Como ya hemos visto en otros artículos, el proceso de selección ha cambiado y más aún en la industria tecnológica. Definir las hard skills y soft skills para el puesto, es uno de los puntos claves . Metodologías de contratación por competencias, enfocadas en el análisis de las soft skills para definir los perfiles deseables.

2Piensa en candidatos con perfiles dinámicos

En este contexto VUCA que estamos viviendo, es necesario incorporar talentos capaces de adaptarse a las necesidades de la compañía. El dinamismo del entorno operativo, donde el crecimiento acelerado de la empresa puede hacer por ejemplo, que un colaborador sea capaz de ocupar un puesto superior en un corto plazo. Es necesario realizar un análisis eficiente y compartirlo con los profesionales de selección ya sean internos como externos.

3- Metodologías ágiles: el tiempo como aliado.

Utilizar metodologías ágiles para seleccionar y atraer a los mejores talentos del mercado, especialmente del área Tech, permite dividir las etapas de contratación en ciclos más cortos. No es novedad que por las características de estos perfiles, las incorporaciones tienen que ser lo más rápidas posibles. Si bien el centrarse en ciclos cortos no acceder tener una larga lista de candidatos permite enfocarse en los mejores talentos.

¿Necesitas contratar perfiles IT? Encuentra talento en duhire

4- Metodologías ágiles: formación de equipos multidisciplinarios.

Nada más atrayente para un potencial candidato que la propuesta de sumarse a un equipo multidisciplinario. Trabajar desde la agilidad, afrontando desafíos complejos e inciertos en un mercado de continua evolución, mejora la colaboración entre los miembros del equipo y fomenta el empoderamiento para resolución rápida de problemas.

Cada vez existe una mayor cantidad de herramientas que ayudan a los Founders o Área de Talentos a realizar una selección mucho más asertiva. Utilizar varias estrategias en el proceso de selección aporta la cantidad de datos suficientes para poder ser relacionados y dar con los talentos estrellas para conformar los equipos de trabajo. No es tarea fácil, evalúa acercarte a un experto para que te acompañe en el proceso.

Lic. Analía Fernández

Síguenos en RRSS

4 Recomendaciones para mejorar tu proceso de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *