Herramientas digitales para organizar el trabajo del recruiter freelance

Sabemos que el tiempo es oro, y más cuando eres freelance que necesitas tener todo bajo control para poder llevar tus tareas a cabo, por eso hoy te presentamos una lista de herramientas digitales para organizar mejor tu trabajo como recruiter freelance.

ClickUp: toda tu organización en un solo lugar


Queremos empezar con una herramienta de gestión y organización que cuando la descubrimos nos enganchamos enseguida, se trata de ClickUp, una app que tiene una versión gratis poderosa o tres packs de pago con aún más funcionalidades.

Con el plan gratis tenes la posibilidad de crear carpetas de proyectos y subcarpetas de organización, o simplemente hacer una lista de tareas para hacer checks. Y si tu problema es que no sabes cómo organizarte, cuentan con plantillas para que puedas trabajar en base a ellas.

Consideramos que ClickUp es una de las herramientas digitales para organizar el trabajo que todo recruiter freelance debe tener, porque además permite crear tareas ilimitadas que te permitirán tener todo lo más detallado posible.



Te contamos más, también podes:

  • Agendar las tareas.
  • Marcar tareas como completadas o en proceso.
  • Tener a simple vista las tareas que fueron agendadas o completadas.
  • Es ideal para trabajar en equipo y ver en que estado está cada cometido y quién es el responsable.
  • Y si lo que necesitas es un espacio privado de organización, también lo puedes tener en la misma app, sin interferir en el trabajo del equipo.
  • Tener «invitados» ilimitados para compartir tu organización.
  • Subir adjuntos como videos, audios o imágenes (hasta 100 MB en el plan free).
  • Tenes diferentes vistas; tipo cartelera, calendario (diario, semanal, mensual), linea de tiempo y más.
  • ¡Y medir el tiempo que te lleva cada tarea!

Seguro te interesa también conocer las aplicaciones gratis para reclutar y seleccionar personal en 2020

Más herramientas digitales que todo recruiter freelance necesita para organizar su trabajo

  • 1-3-5 List. Ideal para los amantes de la organización con listas. Con el método 1, 3, 5 que te permite ponerle prioridad a tus tareas del día (1 la más importante, que sí o sí debes cumplir hoy, los 3 objetivos que no requieren de tanto tiempo, pero que también debes finalizar hoy y las 5 asignaciones que tienes que empezar, pero que no necesariamente debes completar).
  • Google Calendar. Básico y efectivo. Podes crear tu calendario y personalizarlo tanto como quieras, compartirlo, acceder desde tu móvil, tener notificaciones de actividades y más. Con la versión gratuita es más que suficiente, pero si te interesa explorar toda las potencialidades del pago ingresa a G Suite (además del Calendar tenes la versión paga del Drive y de Keep -las notas).
  • Evernote. Para tener organizadas tu notas sin esfuerzo. Si eres de los que escribes todo en papelitos y luego lo olvidas, esta app es para ti. Puedes descargar tus notas, guardar enlaces, notas manuscritas, subir fotografías y tener una sincronización en la nube con la que tener copias.
  • Asana. Una opción muy parecida a ClickUp. Asana permite organizar proyectos, gestionar prioridades cambiantes y finalizar trabajos. Una ventaja para poder organizarte es establecer fechas límites y tener claro cuáles serán tus tareas, con esta app podrás hacerlo a la perfección.

DuHire: beneficios para recruiters

Consejos para organizar tu trabajo como recruiter freelance

Finalmente, es importante que sepas que no importa las herramientas digitales que uses o los métodos, todo debe adaptarse a tu estilo, pero debes tener claro algunos tips que queremos compartirte, así tu trabajo como recruiter freelance será más fácil.

  • Establece horarios de trabajo y respétalos.
  • Define plazos y fechas de entrega y ejecución.
  • Ten un calendario que te permita organizar tus días de trabajo.
  • ¡Mantén el foco! Es muy fácil distraerse trabajando desde casa.

Recruiter freelance: consejos para armar tu oficina en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.