Recruiter freelance: consejos para armar tu oficina en casa

Ser freelance tiene mucha ventajas, y trabajar desde casa es una de ellas, para que puedas aprovechar todo su potencial queremos darte algunos consejos para armar tu oficina desde la comodidad de tu hogar.

Si no habías trabajado nunca en tu casa es probable que quieras sucumbir a varias tentaciones, como hacerlo acostado en tu cama o sentado en la mesa de la cocina, incluso en el sofá frente al televisor. ¡Intenta no hacerlo!

Estas son zonas de muchas distracciones, y si trabajas en tu cama tienes altas probabilidades de quedarte dormido. Así que, acá va la primera recomendación.

Define un lugar de trabajo para instalar tu oficina en casa

Es muy fácil distraerse cuando estás en casa, y si a eso le sumamos las circunstancias actuales en donde seguramente también habrá más personas en tu hogar o niños a quienes cuidar, lo mejor es establecer un lugar en concreto para sentarse a trabajar, así quienes viven con vos entenderán que estás en «modo trabajo» y tu cerebro también estará listo para ser realmente productivo.

Intenta que este espacio esté lejos de televisores y zonas de paso, así disminuirás considerablemente las distracciones.

Conocé cómo funciona DuHire para profesionales de reclutamiento y selección freelance

Procura comodidad y luz

Recuerda que el espacio que elijas para trabajar será en donde pasarás largas horas, así que es importante que tengas buena iluminación y sea un lugar cómodo; sobre todo la silla donde estarás sentado. Intenta que tu oficina en casa esté ubicada cerca de una ventana que deje pasar la luz natural, si no es posible, procura contar con una buena iluminación artificial, mejor difusa y colocada en una buena posición para evitar reflejos en la pantalla y no forzar la vista.

Para tu labor de recruiter freelance seguramente estarás mucho tiempo frente al ordenador, hablando por teléfono o haciendo anotaciones, por lo que es lo esencial que tengas una mesa con 75 cm o más de espacio, permitiendo cumplir con el requisito de apoyar los antebrazos, así como poder estirar las piernas o elevarlas un poco, pensá también en la posibilidad de colocar un reposapiés.

En cuanto a la silla intenta que sea ergonómica o en la que minimamente tengas la posibilidad de apoyar toda la espalda.

Organiza bien tu oficina en casa

Para mantener la productividad y al mismo tiempo la creatividad en nuestras tareas es necesario tener un espacio ordenado. Limpia el espacio y hazlo lo más organizado posible, ayúdate de estantes, repisas, archivadores y cajones para guardar el material que no sea necesario tener a simple vista. También podes añadir objetos decorativos que te inspiren a continuar trabajando, ojo con las distracciones.

Beneficios de ser un recruiter freelance

Recomendaciones para trabajar desde casa

  • Por más tentador que parezca, quitate la pijama y vestite como si fueses a trabajar en una oficina en la calle.
  • Apaga la tele y cualquier aparato que pueda ser un elemento distractor.
  • A medida de tus posibilidades coméntale a las personas con quienes vives que comenzarás tu jornada laboral. Lo mismo que si vas a hacer llamadas o videoconferencias, es mejor avisarles y no que por sorpresa tengas alguna interrupción como un grito de tus hijos o alguien haciendo un comentario que pueda resultar incomodo para vos.
  • Al igual que en un trabajo de oficina, tenes que levantarte cada cierto tiempo a estirar el cuerpo y refrescar la mente. E intenta salir, aunque sea a la terraza o balcón, a tomar aire fresco y luz del sol.
  • Establece horarios de trabajo. Es importante que identifiques cuando parar y cuando ponerte a trabajar.

Finalmente, si queres inspiración para decorar tu espacio nuestra mejor recomendación es que busques en Pinterest.

Conocé las tendencias de reclutamiento y selección de personal para Argentina 2020 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.