Tendencias de reclutamiento y selección de personal Argentina 2020

Conocé las tendencias de reclutamiento y selección de personal para Argentina, en el 2020 lo digital y la experiencia del candidato encabezan nuestra lista.

Si hay algo que queda demostrado, ahora más que nunca, es que las nuevas tendencias de reclutamiento y selección de personal están relacionadas a la tecnología.

En Argentina también nos sumamos a estos cambios, y es por esto que queremos compartir los nuevos paradigmas que para nosotros serán los protagonistas este 2020.

Tendencias de reclutamiento y selección de personal, de lo analógico a lo digital

Para Ignacio Aarón Rayú, Co Funder de DuHire, aplicación que facilita el proceso de reclutamiento y selección de personal calificado, comenta que “hoy existen muchas apps para facilitar este proceso y creemos que con la situación que estamos pasando por el virus –COVID-19, que afecta a todo el mundo– es hora de que muchas empresas empiecen a migrar su proceso a digital” si es que ya no lo hicieron.

En este sentido, decidimos hacer una lista de las tendencias de reclutamiento y selección de personal que marcarán el 2020 en Argentina, no son nuevas, pero sí vienen con mucha más fuerza este año.

Entrevistas digitales

Todo proceso de selección cuesta tiempo y dinero, no solo para el reclutador, también para el candidato. Una excelente manera de ahorrar en ambos aspectos es con entrevistas digitales, que pueden realizarse desde diferentes aplicaciones como Skype, Zoom o Webex.

Los candidatos también pueden grabar videos como cartas de presentación, una herramienta recomendada es Spark Hire.

También hay una opción que los reclutadores usan cada vez más y son las entrevistas pregrabadas. Se trata de grabar las preguntas y enviárselas a los posibles candidatos, en lugar de entrevistar uno a uno pueden hacer un video y enviarlo.

Una vez que tengan varias respuestas, también en video, pueden hacer una preselección y elegir a los que pasarán a la siguiente fase.

Este tipo de metodología no solo permite ahorrar tiempo, sobre todo ese que puede perderse por cancelaciones de último momento o la dificultad de cuadrar horarios.

Otra ventaja es que los reclutadores podrán compartir y revisar con sus compañeros los videos de los candidatos.

Por otro lado, los candidatos tienen la opción de prepararse para la entrevista, e incluso los más tímidos se sentirán en confianza, priorizando así su experiencia no solo en trato, también con el manejo de su tiempo.

Inteligencia artificial y Chatbots para entrevistas

De acuerdo a un artículo publicado en 2019 por Infobae, cerca del 80% de los CV que recién las empresas no coinciden con las búsquedas laborales que publican.

En vista de esto una de las tendencias cada vez más creciente es el uso de la Inteligencia Artificial para ayudar en el proceso de selección, la lectura de currículums y la entrevista de candidatos.

Por ejemplo, los chatbots interactúan con el usuario y contribuye en el procesamiento de datos. Son «capaces de estructurar informes de conveniencia de candidatos, con algoritmos que comparan el tono de voz de los sujetos analizados con otros que ya trabajan en la empresa (…) las micro expresiones faciales con personas que han sido identificadas previamente como de alto rendimiento en el trabajo», entre otros beneficios, indica la nota del medio argentino.

Lee la nota completa de Infobae.

Sistemas de reclutamiento colaborativo

Ideales para realizar varias tareas en un mismo lugar. Facilitan la publicación directa de búsquedas laborales en varios portales gratuitos de manera automática, permiten captar candidatos e incluso llegar a contratarlos.

Desde DuHire ponemos a la disposición de las empresas varios recruiters trabajando a medida de cada proceso para multiplicar la fuerza de reclutamiento. Permitimos la interacción entre recruiters y empresas para durante el proceso de selección, a fin de atender las necesidades que se van generando en cada caso y encontrar al candidato ideal.

Conocé los beneficios de DuHire para empresas

Cómo funciona DuHire para profesionales de reclutamiento y selección freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.