Aplicaciones gratis para reclutar y seleccionar personal en 2020

Los RRHH se han actualizado para poner a la tecnología de su parte, usando aplicaciones para reclutar y seleccionar el personal para su empresa. Y, por supuesto, los reclutadores freelance también optan por los software que hacen más simple su trabajo.

Aplicaciones que facilitan la selección y reclutamiento de personal

Lo primero que queremos dejar claro es que hay una diversidad enorme de aplicaciones que un recruiter puede usar para reclutar y seleccionar personal de manera óptima y ordenada, desde la captación y la selección en sí, pasando por ordenar los contactos y fichas de todos los candidatos, las búsquedas de las empresas y hasta realizar o gestionar entrevistas.

Por esta razón, te dejamos nuestra selección por categorías de las aplicaciones gratis que puedes usar para facilitar tu trabajo.

Captación y selección de personal

Estas aplicaciones Web te permiten realizar gran parte del trabajo ya que con ellas puedes publicar y gestionar las búsquedas laborales, captar a los prospectos, realizar la selección e incluso llegar a contratar.

  • Hiring Room: es posible la publicación directa en portales de empleo gratuitos como Indeed, Trovit, Jooble o Neuvoo, además puedes crear notificaciones personalizadas sobre el avance de tu gestión.
  • Talent Clue: te permite tener tu propia página Web de empleo, promocionando de esta manera la marca empleadora. Cuenta también con un generador de informes automáticos para saber qué canales atraen mejor a los candidatos.
  • Visage: este software combina inteligencia humana con inteligencia artificial. Su alcance es global, pero no está disponible en español.
  • DuHire: ¿varios recruiters trabajando en procesos hechos a medida multiplicando la fuerza de reclutamiento? ¿Acceso en cualquier dispositivo sin necesidad de descargar programas? ¿Interacción entre las empresas y los reclutadores durante el proceso de selección? Estas son, sin duda, unas de las ventajas que promovemos desde DuHire facilitando todos los pasos para encontrar al candidato ideal, tanto para empresas como para recruiters freelance.

Conocé los beneficios de DuHire para empresas

Apps para gestionar tareas de reclutamiento y selección de personal

Quizás por su facilidad al tenerlas en su versión Web o en su versión para celular, así como su sincronicidad con todos los dispositivos, Trello y Evernote son de las más recomendadas. Si bien son gratis, tienen funciones de pago.

  • Trello: permite trabajar en equipo, crear listas, tableros y tarjetas.
  • Evernote: es perfecto para escribir notas, guardar capturas de pantalla, grabar notas de voz y organizar todo como una gran libreta virtual.

Aplicaciones para entrevistar a posibles candidatos

La revolución digital permite entrevistar de manera online a una persona que vive, por ejemplo, en Argentina y que puede trabajar de manera remota para una empresa en España o Japón.

O quizás se trata simplemente de evitar molestos traslados y ahorrar horas tanto para el reclutador como para el candidato. Lo cierto es que apps como Skype, Zoom e incluso Hangouts te dan la facilidad de realizar reuniones y entrevistas online.

Por supuesto que hay aplicaciones especificas para un entorno más formal, pero estas son de pago. Vale mencionar Webex (la versión profesional de Skype) o Spark Hire (perfecta para que los postulantes graben «cartas de presentación»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.