Recruiter freelance: ¿cuál es el rol de un reclutador de personal?

¿Querés contratar a un recruiter freelance o estás pensando en serlo? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el rol de este buscador de talentos profesional.

Los recruiters freelance se han abierto camino en el mundo de las búsquedas laborales y cada vez son más empresas las que les encargan la selección de su personal, pero ¿cuál es su verdadero rol? ¿cuál es la ventaja de tenerlos como aliados? En este artículo respondemos esas inquietudes.

Si querés convertirte en un reclutador freelance entrá acá.

¿Qué hace un reclutador freelance?

Los recruiters freelance están al día de las búsquedas laborales y de los posibles candidatos a ocupar esos puestos de trabajo, se encargan de la selección de personal y reclutan a los profesionales para las empresas.

Al ser freelancers, los recruiters pueden trabajar con varias empresas y distintas búsquedas laborales a la vez, ¿la ventaja?, obtienen una buena base de datos y perfiles de candidatos entre los que pueden elegir para encontrar al profesional idóneo que ocupe un cargo en determinada compañía.

Entonces, ¿cuál es el rol de un recruiter freelance?

El rol del recruiter freelance es seleccionar y reclutar personal capacitado para las empresas que lo contratan, optimizando los procesos en cuanto a método y tiempo se refiere para elegir a los mejores aspirantes.

Normalmente, el reclutador busca especializarse en una industria, de esta manera conoce las necesidades y entiende el lenguaje técnico del rubro o la posición que buscan. Sin duda, este es uno de los beneficios de contratar a un cazatalentos o experto en selección y reclutamiento de personal.

Lee también: 5 motivos para contratar recruiters freelance

Pero si sos vos el que quiere ser recruiter freelance tenés que saber que una de las mayores ventajas es que podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo, por lo que tu casa o un bar podrían ser tu oficina, para ello la organización es la clave. Acá te enseñamos Cómo organizar tu día trabajando desde casa.

Pasos que sigue un recruiter freelance para la selección de personal

  • El recruiter hace el primer acercamiento con el candidato.
  • Se encarga de saber si el candidato esta interesado en el cargo a ocupar.
  • Una vez tenga una lista de los candidatos interesados, hace una primera selección de personal y le pasa los posibles aspirantes a la empresa cliente.

Esta primera selección se realiza tomando en cuenta una serie de características que debe tener la persona que ocupe el cargo, así como la capacidad que tendrá para realizar las tareas y otras habilidades que requiera la empresa.

  • La empresa hace una selección de las personas que quiere que sean evaluadas para reclutar al personal.
  • Luego, el recruiter freelance se encarga de realizar las pruebas y entrevistas para conocer mejor a los candidatos.
  • Al finalizar las entrevistas, hace todas las valoraciones pertinentes y su selección, para presentarla a la empresa cliente.
  • La empresa cliente dará la aprobación para que el recruiter se comunique con el candidato seleccionado para comenzar el proceso de contratación.

Puede interesarte: 10 pasos para un proceso de selección efectivo

Contratar a un recruiter freelance tiene muchas ventajas para las compañias. Desde DuHire desarrollamos una app que hace más fácil la unión entre reclutadores independientes y las empresas, acelerando los procesos de búsqueda de personal calificado y brindando más oportunidades para quienes eligen trabajar sin jefes, posicionándose como ventaja competitiva para empresas que necesitan contratar. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.