Como organizar tu día trabajando desde casa

Ser un recruiter freelance puede tener sus ventajas como la independencia laboral, flexibilidad de horarios y lugares de trabajo y la posibilidad de elegir para quien trabajar.

Pero trabajar desde casa no es para cualquiera, se requiere cierta disciplina y organización y gran tolerancia a la frustración.

Si sos un/a trabajador/a freelance que recién comienza o que aún le está costando tener disciplina te damos algunos consejos sobre cómo organizar tu día trabajando desde casa.

Definir un lugar de trabajo

Cuando uno trabaja desde casa es muy fácil que se mezclen el trabajo y la vida personal. Es recomendable establecer un lugar de trabajo dentro de tu casa para cumplir con el “horario laboral” y poder desprenderse cuando hayamos terminado las tareas del día.

Puede interesarte: 21 sitios web para encontrar trabajo como freelance

Definir un horario de trabajo

En relación con lo anterior, es recomendable establecer un horario de trabajo. Aunque estés disponible 24/7, ponerte un horario de trabajo te va a ayudar a organizarte.

Tener un límite entre la vida personal y el trabajo es una de las claves de éxito de los trabajadores independientes.

Tener una agenda

Un elemento casi obligatorio para quienes trabajan desde casa. Puede ser en papel o digital, como te funcione mejor, pero resulta indispensable llevar una agenda donde anotar pendientes y tareas. De esta manera no se te va a escapar nada.

Hoy en día encontrás muchas aplicaciones para mantenerte organizado. Incluso creando alarmas para quienes necesiten tener todo bajo control.

Hacer un checklist de tareas

Cada mañana o el día anterior podés hacer una lista de tareas ordenadas por jerarquía de importancia o urgencia.

Una vez que cumpliste una tarea podés ir tachando y así tener la sensación de que vas avanzando y sacando pendientes.

Para esto es necesario hacer un listado realista que te permita empezar y terminar las tareas en tu horario establecido. También hay que recordar dejar espacio para los imprevistos.

Evitar distracciones

El trabajador freelance tiene la cualidad de ser multitasking pero a veces es necesario evitar todo tipo de distracciones para poder cumplir con las tareas diarias.

Trabajando desde casa es muy fácil distraerse. Así como estableciste un horario laboral también podés definir un tiempo de “recreo” para volver al trabajo más concentrado.

Las tareas del recruiter freelance son muchas y variadas. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que si tenemos una entrevista con un candidato a través de videollamada, tenemos que estar en un lugar apropiado para dicha tarea. Un lugar tranquilo y con buena conexión a internet. Por esto es muy importante ser organizado.

Organizar tu día trabajando desde casa no es una tarea difícil pero requiere de cierto compromiso. Y para aquellos que trabajan como profesionales de Recursos Humanos freelance, DuHire ofrece una herramienta ideal.

La app de DuHire hace más fácil la unión entre reclutadores independientes y las empresas, acelerando los procesos de búsqueda de personal calificado y brindando más oportunidades para quienes eligen trabajar sin jefes, posicionándose como ventaja competitiva para empresas que necesitan contratar.

¿Cuál es tu principal problema a la hora de organizar tu día? ¡Contanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.