Las tecnologías del reclutamiento y el contexto socioeconómico actual

El escenario socio económico que se plantea en Argentina actualmente nos establece como norma la evolución constante, pues esta es la clave para salir a flote en cada uno de los retos que deberá enfrentar tu empresa.

Mantenerse dentro del mercado laboral depende en gran parte del talento humano, su capacidad para resolver problemas y compromiso. Actualmente, por múltiples razones, los procesos de reclutamiento en el país se extienden por semanas generando pérdida de recursos, tiempo y dinero.

Los largos períodos de búsqueda obligan a los actuales empleados de las empresas a trabajar con sobrecarga, generando falta de efectividad, mientras que las temporadas de búsqueda pueden llegar a extenderse hasta meses dependiendo del perfil apuntado. Es desalentador pensar que incluso atravesando largos procesos de búsqueda y selección de personal con los métodos tradicionales, los resultados pueden ser decepcionantes.

Te contamos un poco las razones:

 Falta de personal capacitado:
Estudios generales indican que la falta de personal realmente capacitado representa más del 70% de los problemas actuales para la selección de personal y es uno de los principales retos a resolver. Sin embargo, no significa que sean inexistentes sino que los procesos de búsqueda empleados no son los más acordes para la situación actual.

Falta de alineación con los objetivos de la empresa:
Es de vital importancia que en el ambiente laboral los esfuerzos estén enfocados en un objetivo común, y no se trata únicamente de las tareas del día a día, sino también de las metas a largo plazo de la empresa. Resulta complicado generar un crecimiento continuo con empleados inconstantes, por esa razón es importante tomar en cuenta este factor cuando se emplean filtros de búsqueda.

Reclutamiento en el 2019
Lo ideal es adoptar paradigmas que se acoplen con las exigencias de hoy, cuyos horizontes están directamente orientados a las nuevas tecnologías que te permiten realizar procesos de reclutamiento más rápidos, seguros y alineados con tu empresa.

En la actualidad, el tiempo es uno de nuestros recursos más importantes; y al avanzar con las nuevas tecnologías, en definitiva estás ganando tiempo para invertir en otras necesidades de tu empresa, a la vez que tu búsqueda atraviesa filtros más específicos y eficientes.

¿Estás familiarizado con estas nuevas tecnologías? Te invitamos a contactarte para brindarte información acerca de cómo estas nuevas alternativas de reclutamiento pueden influir positivamente en tu empresa.


Estamos transformando el mercado laboral

REGISTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.