Derribando mitos sobre las Agencias de Reclutamiento

Si estás buscando cubrir una vacante en tu negocio o en búsqueda laboral activa, ¡no subestimes el poder de una empresa de reclutamiento! En esta nota derribamos algunos mitos sobre las agencias de reclutamiento.

Aclaro algo. Hay una gran diferencia entre una agencia de reclutamiento y una agencia de empleo temporal: a veces son una y tienen departamentos diferentes, pero en la mayoría de los casos se los identifica erróneamente como lo mismo.

Una agencia de reclutamiento a menudo es empleada por las corporaciones más grandes porque tienen las habilidades, redes y capacidad para identificar a los mejores candidatos para sus búsquedas. Sin embargo, hay innumerables rumores sobre agencias de reclutamiento y algunos han existido por décadas. Si estás buscando cubrir una vacante de empleo calificado, vale la pena ver más de cerca a estas agencias. Estos son algunos de los mitos más comunes sobre agencias de reclutamiento.

1- «Ya contamos con un equipo de RRHH…»:

Ciertamente todos podemos reclutar candidatos por nuestra cuenta, pero ¿alguna vez te preguntaste por qué incluso las empresas con enormes departamentos de recursos humanos todavía trabajan con agencias de reclutamiento?

“Obtienen una visión enfocada, teniendo acceso a la misma red de candidatos con la ayuda de especialistas en adquisición de talento”

Una agencia de reclutamiento te permite optimizar tus esfuerzos y obtener más candidatos de calidad en menos tiempo.
El reclutamiento requiere dos cosas que las empresas no tienen en exceso: mucho tiempo y habilidades especializadas para dedicar a una sola vacanteIncluso si la empresa tiene un increíble equipo de reclutamiento y/o departamento de recursos humanos, no pueden dedicar el equivalente de un trabajo de tiempo completo para llenar cada vacante que se presente. Una agencia de reclutamiento, por otro lado, si puede.

2- “Las agencias de reclutamiento no se especializan en mi industria…”:

Conocé los beneficios de DuHire para Recruiters Freelance

En realidad, es probable que puedas encontrar una agencia de reclutamiento en tu campo y, de no ser así, estas agencias suelen tener una amplia red y pueden hacer maravillas para presentarte al profesional que estás buscando. Para los solicitantes de empleo, incluidos los graduados recientes las agencias dan un gran trabajo cuando sus propios esfuerzos fracasan.

A medida que más y más «nichos de trabajo» se estandarizan, las agencias de contratación mantienen el ritmo. Si busca cubrir una vacante de tipo muy específico, una agencia de reclutamiento de ese nicho podría ser una mejor opción. Sin embargo, vale la pena verificar si una agencia tiene un especialista del departamento que se enfoque en lo que estás buscando.

3) “Son muy caros…”:

Obviamente, a los reclutadores se les paga por lo que hacen, y si tu empresa quiere trabajar con la mejor agencia de reclutamiento, eso le va a costar. Si se analiza el costo-beneficio y se evalúa cuales quienes son los profesionales de reclutamiento más eficientes, podrás encontrar resultados favorables. A largo plazo, esas comisiones no son tan costosas.
La entrada de candidatos, el tiempo de verificación de antecedentes y las entrevistas se suman rápidamente. En el gran esquema de cosas, puede costar excesivo dinero contratar a un nuevo empleado de reclutamiento, por lo que las comisiones de los agentes son bastante comparables.

4) “No funcionan …”:

Un reclutador no es un mago, y si no haces el esfuerzo, incluso la mejor agencia del mundo no hará una coincidencia. Como empleador, tal vez no sabes realmente lo que está buscando o tu equipo de contratación tiene una inclinación por no hacer las mejores coincidencias.
Sin embargo, una buena agencia de reclutamiento sabrá si realmente está listo para cubrir una vacante o no. Si no es así, le informarán los pasos que deben tomarse antes de que acepten la tarea. Un reclutador quiere lo mismo que usted: el ajuste perfecto para el puesto, y no se comprometerán solo para pagar un cargo rápido. Todos deberían estar contentos con el resultado ya que esta es una relación simbiótica.

5) «Demoran mucho tiempo…»:

Un profesional de reclutamiento no puede hacer todo el trabajo por usted, y los candidatos ciertamente tienen que completar perfiles, ir a entrevistas y avanzar en el proceso junto con el reclutador. También hay mucho trabajo administrativo por parte del empleador. Sin embargo, las agencias optimizan estos procesos. Después de todo, sería mucho más trabajo para el empleador si lo hace por su cuenta.
Este servicio acelera el proceso de búsqueda, ya que hay un poco de trabajo involucrado parte de la empresa: Asignación de entrevistas, exámenes y toma de decisiones.

¿Es una agencia de reclutamiento tu As bajo la manga?

No necesariamente, pero ciertamente pueden ponerte en la vía rápida para una contratación exitosa.


DuHire: App de Reclutamiento

REGISTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.