Reclutamiento y selección de personal: Beneficios de tercerizar el proceso

La tercerización de reclutamiento y selección de personal, también llamada Outsourcing es una práctica que cada vez más empresas utilizan. Este es un proceso a través del cual una empresa o compañía permite que un proveedor externo se encargue del proceso de reclutamiento y selección de personal.

¿Cuáles son sus beneficios?

1- Reduce los costos de operación de la compañía

Tener un área encargada del reclutamiento y selección, puede ser un gasto si tu empresa no se dedica a eso. Una forma de reducir este gasto es contratando a un tercero que realice procesos de selección de personal por ella. Quienes proveen estos servicio, tienen una amplia experiencia en reclutamiento y su tarea es 100% enfocada a ello, dado que de esa forma sabrán reducir los gastos del proceso de selección significativamente.

2- Reduce los tiempos de selección de personal

Las empresas o profesionales que ofrecen el servicio de Outsourcing están especializados en el área de selección de personal, además cuentan con fuentes propias de reclutamiento donde ya tienen candidatos potenciales para el puesto que las compañías necesitan. Esto se traduce en una reducción de tiempo en el proceso de empleo.

Recomendamos leer: 5 motivos para contratar recruiters freelance

3- Permite tener un proceso de selección ordenado

Llevan un sistema estándar de selección pudiendo agregar o quitar etapas del proceso de acuerdo a los requerimientos del cliente. Esto permite saber tanto al empleador, como a los candidatos en qué parte del proceso se encuentran: si han sido seleccionados, si no han pasado una etapa, si ya se encuentran en la última etapa de selección, etc.

El conocimiento del mercado permite a los especialistas encontrar una forma óptima de realizar su trabajo. Optimizando procesos, llevando un orden claro de los mismos y facilitando al cliente la decisión de contratar candidatos idóneos.

4- Permite tener a los mejores candidatos

Otro de los beneficios del reclutamiento y selección de personal a través de terceros, es que al ser estas empresas especializadas en el área, ponen énfasis en encontrar para él cliente a los candidatos que no solo cumplan los requisitos del puesto, sino también aquellos que son compatibles con la cultura y los valores de la empresa.

Lectura recomendada: https://talentqr.com/tercerizar-la-seleccion-del-personal/

En resumen:

Estos son algunos de los beneficios de tercerizar el proceso de reclutamiento y selección. Las organizaciones pueden obtener candidatos idóneos, sin incurrir en costos fijos y riesgos de selección. Además, le permitirá orientar su área de RR.HH. al cliente interno.


DuHire: App de Reclutamiento

REGISTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.