5 motivos para contratar recruiters freelance

El mercado laboral presenta una excesiva demanda de profesionales calificados. Esta situación se profundiza cuando hablamos de posiciones relativamente nuevas, que han tomado protagonismo a consecuencia del avance tecnológico de los últimos años.

¿Se han conectado o escucharon sobre los Reclutadores/as Freelance?

Si no es así, te invito a buscar sus perfiles en Linkedin, seguro los encontrarán entre sus contactos de 1° o 2° grado. Las empresas que presentan dificultades para cubrir puestos determinados, emplean a estos profesionales delegando la tarea de conectarse, reclutar y seleccionar los candidatos necesarios para sus vacantes de empleo.

¿Por qué trabajar con Reclutadores Freelance?

Know How:

Los profesionales de reclutamiento freelance tienen el termómetro del mercado laboral porque trabajan a diario en múltiples búsquedas. Saben de qué forma llegar a los candidatos idóneos. Se relacionan con ellos percibiendo sus necesidades y entienden el lenguaje técnico de su industria, rubro o posición.

Redes Sociales:

Actualmente estos agentes tienen una fuerte presencia en comunidades y grupos virtuales. Por su orientación profesional prefieren trabajar con Linkedin, aunque muchos se abren a Twitter y Facebook. Se relacionan con profesionales que agregan valor a su red de contactos y publican periódicamente las búsquedas en las cuales trabajan. Otro dato importante, es la tendencia a colaborar con vacantes de empleo que publican colegas o empresas, compartiendo contenido con su red de contactos.

Orientación a resultados:

Trabajan de forma independiente, su misión es cubrir las vacantes de empleo. Autonomía profesional y tolerancia a la frustración son la combinación perfecta que utilizan para trabajar en un mercado laboral dinámico.

Open 24/7:

A diferencia de los profesionales que trabajan en relación de dependencia aprovechan el tiempo libre para evaluar perfiles, comunicarse con candidatos y adquirir nuevos conocimientos. Prefieren mantenerse activos abriendo sus canales de comunicación. No tienen horario laboral y están disponibles en todo momento.

Reclutamiento Activo:

Nunca descansan y no esperan a recibir una vacante de empleo para empezar a reclutar. Su metodología de trabajo se caracteriza por mantenerse en ejercicio, hablando con posibles candidatos, recibiendo postulantes espontáneos que se encuentran en búsqueda de un cambio y aumentando su base de candidatos para presentar a los mejores ante una eventual búsqueda.

Potenciá tu fuerza de reclutamiento con DuHire 

Conclusión

Los agentes de reclutamiento freelance resultan de gran importancia porque agilizan los procesos de empleo. Su ejercicio diario en la tarea, aumenta las probabilidades de reclutar candidatos idóneos en menos tiempo.

 

Debido a la escasez de profesionales calificados, las organizaciones se miden en una carrera por la adquisición de talento. Contar con una fuerza de reclutamiento adicional a su equipo interno es una ventaja competitiva que les permitirá marcar la diferencia frente a sus principales competidores.

 


DuHire: App de Reclutamiento

REGISTRATE

3 comentarios sobre “5 motivos para contratar recruiters freelance

  1. Pingback: DuHire APP WEB | Reclutamiento freelance | duhire.com

  2. Pingback: Reclutamiento y selección freelance | APP WEB DuHire

  3. Pingback: DuHire APP WEB | Reclutamiento y selección freelance | duhire.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.